Misión comercial de Argentina visita Ecuador

Una misión comercial integrada por 42 medianas y pequeñas empresas argentinas viajó a Ecuador para celebrar reuniones de negocios e impulsar el comercio bilateral

 

Las empresas argentinas ya tienen concertadas, en Quito y Guayaquil, más de 640 reuniones con sus pares ecuatorianos y organismos de gobierno. Además, participarán a partir de mañana lunes de seminarios sobre política industrial e incentivos a las inversiones dictados por representantes del gobierno local. "Ecuador es un buen mercado para que las pymes (pequeñas y medianas empresas) argentinas generen socios estratégicos, fortalezcan inversiones en nuestro país y realicen alianzas para exportar a otros países latinoamericanos", explicó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

 

 El desafío "es la integración productiva entre ambas naciones porque tenemos economías complementarias", destacó la ministra argentina, antes de la partida hacia Quito.

 

La balanza comercial entre ambos países arroja un saldo positivo para Argentina de USD 177 millones anuales y prevalecen las exportaciones de los sectores siderúrgico, farmacéutico, automotor, autopartista, bienes de capital, papel y nutrición animal. Ecuador, a su vez, exporta hacia Argentina frutas, hortalizas, preparaciones de pescado, moluscos, crustáceos, cacao, azúcar; y en menor cantidad algodón y maquinaria pesada.

Comentario:

Es importante fortalecer el comercio con los países de la región, ya que podemos gozar de mutuos beneficios, aunque es importante para el Ecuador equilibrar la balanza comercial pues el único beneficiario de este intercambio comercial es Argentina.

Elaborado por: Carlos Tapia

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales