INDTRODUCCIÓN

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior sobre las mejoras implementadas en el módulo de importaciones.

Validaciones en campos

  • H17. Tipo de unidades físicas
  • H18. Cantidad de unidades física
  • H19. Tipo de unidad comercial
  • H20. Cantidad de unidades comerciales.

DESARROLLO

Esta validación consiste en que al momento que se genere una DAI, o se realicen correciones en la misma, ya sea mediante una solicitud de corrección o una DAI sustitutiva, el sistema verifique que si se registran tipos de unidades iguales en los campos H17 y H19, tambien se registren en los campos H18 y H20 cantidades iguales, de no cumplirse con esta condición el sistema generará una notificación de error que indica "La unidad comercial es igual a la unidad física de la partida arancelaria. Entonces las cantidades físicas y comerciales deben ser iguales”.

A continuación se presentan ejemplos de la forma correcta e incorrecta de registrar información en los campos antes mencionados:

Información Incorrecta

9242064287?profile=original

Información Correcta

9242064092?profile=original

Adicionalmente se informa todos los Operadores de Comercio Exterior la inclusión de nuevos códigos en el catalogo de "H17. Tipo de unidades físicas" y en el catalogo "H19. Tipo de unidad comercial", los mismos se detallan a continuación:

9242064899?profile=original

CONCLUSIONES

  • Para el registro de unidades en la DAI se debe tener en cuenta que la unidad comercial y la unidad física son iguales; al igual que las  cantidades físicas y comerciales.

RECOMENDACIONES

  • Se debe tener en cuenta los nuevos códigos creados para las unidades físicas y comerciales para facilitar el registro en la DAI

REFERENCIAS


Boletín 241-2015 http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=1&anio=2015&codigo=241&proceso=&estado=&boletinNum=&ano=&desc=&fromFecha=&toFecha=

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales