Introducción

Durante mucho tiempo, la Aduana ha estado inmersa en un largo y costoso proceso operativo para que los importadores puedan nacionalizar sus mercancías, retrasando y afectando directamente el comercio de su empresa; este trámite implica el cumplimiento de alguna forma de capacidad, ya sea la capacidad física. También la capacidad documental que se ha convertido en un sistema burocrático, porque debe pasar por varias etapas y filtros, lo que conduce principalmente a la implementación de los procedimientos observados.

Desarrollo

La remoción y racionalización de estos procedimientos hace que los importadores dediquen mucho tiempo a sobornar a funcionarios y otras decisiones. Con el fin de reducir la carga en la aduana; todo esto ha llevado a la aduana a evaluar la posibilidad de implementar un nuevo sistema, la tecnología del sistema puede ayudar y reducir el tiempo de proceso, de manera de brindar mejores servicios y reducir costos.

9242362060?profile=original

Conclusión

Con la implementación del sistema ECUAPASS, los aforos físicos y documentales del proceso de nacionalización han cambiado para que las aduanas e importadores puedan ahorrar recursos. Estos cambios también se reflejan en el tiempo requerido para procesar las capacidades anteriores, asegurando así el pago antes de impuestos. que la adición de la medición automática elimina la importancia de la medición física, al iniciar la medición, la eficiencia del proceso de nacionalización se puede mejorar aún más.

Recomendación

Se recomienda realizar capacitaciones continuas por parte del SENAE para actualizar a los usuarios en los cambios constantes que se presentan en el Comercio Exterior Ecuatoriano y que por desconocimiento representan inconvenientes en adunas y en los procesos que se manejan.

Referencias

Carrera. (n.d.). UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS. Retrieved January 31, 2021, from http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8422/1/58597_1.pdf

‌ Ordoñez, J., Maldonado, D., & Jiménez. (n.d.). ECUAPASS: Automatización de los procesos de comercio exterior. Retrieved January 31, 2021, from http://www.practicasejemplaresecuador.com/wp-content/uploads/2017/11/Caso-Ecuapass-10_11_2017.pdf

Autor: Escobar Nathaly

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales