INTRODUCCIÓN

Para el correcto funcionamiento del Sistema Aduanero Ecuapass, es necesario instalar la nueva versión de JAVA, además de el respectivo driver y un módulo de seguridad llamado "KICA".

Un módulo de seguridad es un procesador de cifrado dedicado especialmente para la protección del ciclo de vida de las claves del cifrado. Funcionan como anclas de confianza que protegen las claves de las organizaciones mas conscientes de la seguridad en el mundo mediante administración, el procesamiento, y el almacenamiento seguro de claves dentro de un dispositivo protegido con sello inviolable.

Estos otorgan protección a las transacciones, identidades y aplicaciones de claves y la prestación de servicios de cifrado, autenticación y firma digital para un rango amplio de aplicaciones.

DESARROLLO

9242037689?profile=original

9242038472?profile=original

9242038864?profile=original

RESUMEN

Para poder empezar a realizar trámites dentro del portal Ecuapass, es necesario la instalación de algunos programas y la utilización del token. Entre ellos esta el JAVA y el módulo de seguridad KICA, que es aquel que protege las claves privadas. Pero si hay problemas en el funcionamiento de este módulo de seguridad es necesario revisar la instalación del token, o verificar la existencia de virus, o quitar y volver a instalar programas como JAVA y KICA. Si aún no funciona es recomendable utilizar otro navegador.

CONCLUSIONES

Para el correcto funcionamiento del portal Ecuapass es necesario la instalación de programas como JAVA, y de un módulo de seguridad llamado KICA.

El módulo KICA es aquel que protege y asegura las claves privadas que se utilizarán en diferentes trámites, en este caso de Ecuapass.

En caso de mal funcionamiento del Módulo KICA, es necesario verificar la instalación del token, la existencia de virus, la correcta instalación de JAVA y de KICA; y el uso del correcto navegador.

RECOMENDACIONES

En la página de Ecuapass se encuentran los links para descargarse el programa JAVA, en última versión, que ayudará al eficiente funcionamiento del portal.

Antes de empezar a descargar el token y el módulo de seguridad es recomendable revisar las especificaciones técnicas básicas que debe tener la computadora a utilizarse.

FUENTES

  • Aduana del Ecuador

 http://www.aduana.gob.ec/archivos/Ecuapass/Presentacion_guia_reinstalacion_modulo_ecuapass%20V1.2.pdf

  • SafeNet

http://www.safenet-inc.es/data-encryption/hardware-security-modules-hsms/

AUTOR

Lorena Núñez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales