“Las oficinas comerciales de ProEcuador activaron una alerta comercial para identificar nuevos compradores de merluza. Vamos hacer un ejercicio en Rusia y otros países de Europa del Este para cubrir la brecha de las exportaciones. Actualmente las embarcaciones no están detenidas, se han presentado alternativas de pesca para que se pueda seguir ejerciendo esta actividad” aseguró Fabricio Rodríguez, coordinador general de ProEcuador, durante una reunión tripartita mantenida hoy con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Ministerio de Comercio Exterior (MCE).

Juan Carlos Correia, gerente de operaciones del grupo Cobos, empresa productora de merluza, sostuvo que el objetivo de esta reunión fue la reactivación y búsqueda de nuevos mercados para este marisco. En ese sentido, agradeció la gestión del titular del MCE, Juan Carlos Cassinelli, quién de manera inmediata convocó a una mesa de trabajo para garantizar el mejoramiento de los rubros de exportaciones de este producto.

En la actualidad, los volúmenes de producción de la merluza arriban a las 2 mil toneladas semanales. En ese sentido, Correia resaltó los diálogos permanentes que el sector merlucero ha mantenido con el MAGAP para mantener la actividad comercial. “La expectativa es el desarrollo del mercado, tenemos pedidos de Rumania, Rusia y Estados Unidos”, apuntó el dirigente.Autor: IRINA MENDOZAFuente: www.comercioexterior.gob.ec

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales