Manifiesto de carga

INTRODUCCION:

El manifiesto de carga es el documento   que contiene la información respecto al medio de transporte,  bultos, peso  e identificación  de la mercancía que comprende  la carga, incluida la carga a granel.  

DESARROLLO:

El transportista antes de llegar  al territorio aduanero  tiene que transmitir el manifiesto de carga  a la autoridad  aduanera, para que  esta pueda efectuar el control aduanero. En efecto el manifiesto permite conocer a la administración la cantidad de mercancía pagante de los tributos,  y sobre todo   activar el control por parte de SENAE para el correcto despacho de la mercancía de importación.

 9242071064?profile=original

9242071472?profile=original

 

RESUMEN:

El manifiesto de carga es un documento de soporte que apoyara a SENAE para el respectivo control aduanero que realizaran. Este documento permitirá amparar las mercancías que se transportan por carretera, desde el lugar desde donde son cargadas a bordo de un vehículo o unidad de carga, hasta el lugar en donde se descargan para su entrega al destinatario.

CONCLUSIONES:

El manifiesto de carga es un documento muy importante en el proceso de importación, ya que nos indica las mercancías que son transportadas en el medio de transporte. 

Este documento es requerido por la aduana y sus entes reguladores para cada una de las importaciones, y de esta manera poder nacionalizar las mercancías.

 

RECOMENDACIONES:

La información contenida en el manifiesto de carga debe coincidir con la mercancía que se pretende nacionalizar

FUENTE:

 COPCI

AUTOR:

Jonathan Ontaneda

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales