Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

INTRODUCCIÓN

Con el objetivo de atraer nuevas inversiones y abrir más mercados para los productos ecuatorianos, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, visitará en estas semanas Viena-Austria e Islandia, en una gira que busca atraer inversionistas para la Refinería de Manabí; y, firmar un acuerdo comercial con los países que conforman el EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio).

DESARROLLO

Refinería de Manabí

En Viena, el ministro Campana mantendrá varias reuniones con las principales empresas refinadoras del mundo, en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). “Tendremos citas programadas con las principales empresas refinadoras del mundo, que han mostrado interés por refinería de Manabí, vamos a tener reuniones el 20- 21 de junio en Austria donde hemos confirmado la presencia de 11 países como Qatar, India, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Rusia e Inglaterra, empresas triple A. La idea es concretar inversiones en beneficio de nuestro país.

Acuerdo con EFTA

En Islandia, el 24 de junio, mantendrá reuniones con los países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y el lunes 25 de junio se firmará un Acuerdo Comercial que será de gran beneficio para los exportadores ecuatorianos, toda vez que abren los mercados de Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, países que conforman esta Asociación. “Este acuerdo comercial, lo hemos trabajado con responsabilidad, protegiendo los sectores más vulnerables, con apertura comercial y cuidando los intereses del Ecuador.

Esta gira internacional ratifica el compromiso del Gobierno ecuatoriano para abrir mercados, diversificar destinos de exportaciones y atraer la inversión extranjera directa que dinamizará la economía nacional.

CONCLUSIÓN

Los acuerdos comerciales son importantes principalmente porque se “rompen” barreras tanto arancelarias como las no arancelarias entre dos o más países. Además, porque aumenta la eficiencia económica entre los países miembros volviéndolos así más competitivos, se busca mejor acceso a las exportaciones, se fortalecen los lazos políticos, mejora el empleo, incrementa los ingresos, entre otros.

AUTOR:

Carlos Sáenz

FUENTE:

Ministerio de Comercio Exterior

Word Trade Reference (WTR)

Vistas: 29

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio