Más inversiones y nuevos mercados para Ecuador

INTRODUCCIÓN

Con el objetivo de atraer nuevas inversiones y abrir más mercados para los productos ecuatorianos, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, visitará en estas semanas Viena-Austria e Islandia, en una gira que busca atraer inversionistas para la Refinería de Manabí; y, firmar un acuerdo comercial con los países que conforman el EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio).

DESARROLLO

Refinería de Manabí

En Viena, el ministro Campana mantendrá varias reuniones con las principales empresas refinadoras del mundo, en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). “Tendremos citas programadas con las principales empresas refinadoras del mundo, que han mostrado interés por refinería de Manabí, vamos a tener reuniones el 20- 21 de junio en Austria donde hemos confirmado la presencia de 11 países como Qatar, India, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Rusia e Inglaterra, empresas triple A. La idea es concretar inversiones en beneficio de nuestro país.

Acuerdo con EFTA

En Islandia, el 24 de junio, mantendrá reuniones con los países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y el lunes 25 de junio se firmará un Acuerdo Comercial que será de gran beneficio para los exportadores ecuatorianos, toda vez que abren los mercados de Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, países que conforman esta Asociación. “Este acuerdo comercial, lo hemos trabajado con responsabilidad, protegiendo los sectores más vulnerables, con apertura comercial y cuidando los intereses del Ecuador.

Esta gira internacional ratifica el compromiso del Gobierno ecuatoriano para abrir mercados, diversificar destinos de exportaciones y atraer la inversión extranjera directa que dinamizará la economía nacional.

CONCLUSIÓN

Los acuerdos comerciales son importantes principalmente porque se “rompen” barreras tanto arancelarias como las no arancelarias entre dos o más países. Además, porque aumenta la eficiencia económica entre los países miembros volviéndolos así más competitivos, se busca mejor acceso a las exportaciones, se fortalecen los lazos políticos, mejora el empleo, incrementa los ingresos, entre otros.

AUTOR:

Carlos Sáenz

FUENTE:

Ministerio de Comercio Exterior

Word Trade Reference (WTR)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales