Más de tres mil personas ya conocen beneficios del Acuerdo UE

Hasta el 20 de enero de este año, 3.337 personas de las provincias de Los Ríos, Bolívar, Azuay, Manabí, Pichincha y Guayas participaron de las 34 jornadas de socialización del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE), que beneficia al 99.7 % de la oferta exportable agrícola y el 100% de los bienes industriales nacionales.

En los eventos de socialización han participado actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), productores agrícolas, representantes de gremios empresariales y ciudadanía en general que pudieron conocer el alcance de este tratado internacional que admite el ingreso sin pagar aranceles de la oferta exportable ecuatoriana.

Santiago León, ministro de Industrias, señaló que las socializaciones representan una oportunidad para que los pequeños productores conozcan el acompañamiento estatal que pueden recibir para poder ingresar al mercado de la UE que lo conforman más de 500 millones de consumidores. “El Ecuador tiene mucho que ofrecer a la UE y eso posibilitará un incremento de las exportaciones”, apuntó al respecto.

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, afirmó- en días pasados- que sólo este 2017 se espera un incremento de las exportaciones en 480 millones de dólares. La UE representó, el 2016, el 24 % de las exportaciones no petroleras.

Martha Almeida, representante legal de la Red Textil del Guayas, resaltó este tipo de socializaciones que permitirán a mediano plazo convertir en exportadores a los productores locales. “Esta iniciativa es interesante para acceder a información que facultará a los actores de la EPS conocer las herramientas y pasos para que sus productos ingresen a mercados internacionales.

Por su parte, Alfredo Lasso del consorcio Nobis, considera que existe una alta expectativa con la reducción de aranceles y la importancia de productos industriales provenientes de la UE. “Hay que aprovechar este acuerdo para adquirir la maquinaria que mejorará los procesos productivos de nuestras empresas”, afirmó el empresario.

Autor: IRINA MENDOZA

Fuente: www.comercioexterior.gob.ec

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales