Luego de varios meses desde la implantación del nuevos sistema Ecuapass, del malestar y las quejas, el gobierno y los funcionarios de aduana están fijando sus esfuerzos en establecer mejoras a este sistema y de esta forma fortalecer la enseñanza y manejo de mismo. Se estima que hacia el año 2007 se lograba desaduanizar las mercancías en un promedio de 15 días  en la actualidad y gracias a este cambio se lo esta realizando en 7, pero aun así el promedio mundial es de 3 días para lo cual se tendrá que poner mas empeño para alcanzar este nuevo objetivo.

Cabe señalar que el primer resultado práctico que tiene el sistema, a la fecha, es la reducción de 16 millones de hojas de los documentos que debían entregar los operadores para poder desaduanizar las mercaderías. Es evidente que este nuevo sistema cambia todo lo que venían haciendo los operadores de comercio exterior, se eliminan una serie de procedimientos y se ahorra tiempo y dinero. 

Esta implantación tuvo un buen comienzo puesto que sus funcionarios no solo recibían una capacitación de como utilizar el Ecuapass sino que los guiaba a poder realizar todo tipo de transacciones desde cualquier parte del mundo utilizando solamente los implementos necesarios para acceder al sistema, la visión era que los documentos ya no tuvieran que realizarse personalmente sino que gracias a la tecnología se pudiera transmitir datos desde cualquier lugar acondicionado para esto.

fuente: Diario Opinión, Andes

Comentario:

Esta noticia, no solamente es una fuente de información a la comunidad acerca del desarrollo del nuevo sistema, sino que también nos ayuda a comprender que, no solo se están beneficiando quienes participa en el trafico de mercancías  indirectamente todos nos beneficiamos con el efecto de la implementación de Ecuapass, debido a que la reducción de tramites físicos en 16 millones de documentos, ayuda al medio ambiente, cuida sus arboles y bosques. Las nuevas tecnologías tiene un impacto ambiental positivo y generan incremento en la economía del país también. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales