LOS PRECIOS DEL PETROLEO DEMASIADO ELEVADOS.

Resumen:

Aunque  al parecer  los precios del crudo en Nueva York  bajaron ayer por segunda vez consecutiva, el alza registrada hasta el miércoles deja un saldo neto de casi USD 2 de incremento en la presente semana.

El barril de  tipo West Texas Intermédiate (WTI) para entrega en octubre cerró ayer en USD 107,6, mientras a inicios de semana se cotizaba en 105,9; mostrando así un alto incremento de precio en el barril. El barril tipo WTI es el referente para calcular el precio del petróleo ecuatoriano tipo Oriente, que esta semana cerró en USD 99, es decir, con un diferencial negativo de alrededor de USD 5, según “Petroecuador”.

Por otra parte, Petroecuador realizó ayer la apertura de sobres para comprar de 40 000 barriles de combustible Jet A1 de uso aeronáutico. Sólo llegaron tres ofertas de las cuales una fue aceptada. Esta última vino de la compañía Noble Américas que presentó un diferencial de USD 16,77 por barril.

Según “El subgerente de Comercio Internacional, Nilsen Arias”.  Es decir que ese valor se deberá añadir al marcador de referencia internacional  Jet 54, que se encuentra en USD 100.

Conclusión:

El alza de precios en el crudo se puede dar por varias razones económicas que está sufriendo el país en cuanto al sector petrolero y su alta explotación.

Además esta alza se da como lo indicaba el artículo debido a los conflictos internos de varios países asiáticos y europeos; El ingreso de petróleo a estos países se ha complicado por lo que han tenido que buscar algunos métodos que elevaron los costos como son el transporte y el pago de impuestos y hasta sobornos para poder obtener acceso del barril de petróleo.

Nombre: Michelle Pamela Carrillo

Fuente:  Diario el Comercio 

Fecha: 31-08-2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales