LOS LICORES DEBEN TENER TIMBRE DE IMPORTACION

RESUMEN.- Por la disposición de la SENAE la ley sobre las bebidas alcohólicas será aplicable no solo a distribuidoras, sino bares, discotecas y locales de eventos. No podrán circular en el mercado ecuatoriano las bebidas alcohólicas cuyo etiquetado difiera de lo dispuesto en la Resolución 0300-RE del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) emitida el pasado 9 de agosto, que será aplicable para todas las mercancías que se embarquen con destino a Ecuador 30 días calendarios después de la publicación de esta Resolución en el Registro Oficial. Según el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones la SENAE resolvió que las etiquetas ubicadas en la cara principal de exhibición del whisky, vodka, tequila y ron importados a consumo deberán imprimirse directamente por el fabricante en origen con la leyenda: “Importado por (nombre del importador en el Ecuador)”.

La demás información de rotulado y los reglamentos técnicos ecuatorianos podrán constar en rótulos o etiquetas ubicados en la cara secundaria de exhibición de las bebidas alcohólicas. Se exceptúa de esta disposición a las botellas que carezcan de etiqueta adhesiva, cuya información comercial se imprima directamente en el envase; solo en este caso, la información podrá constar en etiquetas adicionales o ser impresa en la parte posterior del envase.

Para la adquisición de licores mediante venta on line sin timbre de importación el interesado solo debe abrir una cuenta personal y adquirirlo.

CONCLUSIÓN.- la SENAE con su nueva resolución pretende tener control de las bebidas alcohólicas al ingresar con timbre de importación lo cual consta de nombre de importador y factura, se debería aplicar un control masivo para que no solamente se vigile a distribuidores sino también a bares, discotecas etc.

NOMBRE: SANDRA JOHANNA PALACIOS PATIÑO

FUENTE: Diario El Mercurio

FECHA: 25 de noviembre del 2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales