LOGISTICA INTERNACIONAL

¿QUÉ ES LOGÍSTICA?

La logística internacional es la suma de conocimientos necesarios para realizar correctamente una operación de comercio internacional, ya sea de importación o de exportación. El primer paso es identificar los momentos en que ocurren cada uno de los pasos como son el despacho aduanal, los fletes terrestres, fletes internacionales, etc.

Sistema de Apoyo Logístico (LSS)

El LSS (Logistic Support System / Sistema de Apoyo Logístico) fue creado con el objetivo de ampliar la experiencia de SUMA en las Américas y buscando contar con una interfaz global que pueda servir tanto a agencias de Naciones Unidas, ONG y donantes, como así también a los países. Para su creación se realizaron tres reuniones globales auspiciadas por el PMA, OCHA, OMS y OPS donde se reunieron más de 50 expertos de agencias de Naciones Unidas y ONG buscando una definición de los parámetros de la herramienta.

Funciones Logísticas

So procesos en los que se especifica la logística:

  • Abastecimiento
  • Mantenimiento
  • Transporte

ABASTECIMIENTO

9241736658?profile=originalMANTENIMIENTO

  • Mantenimiento Preventivo.- Maquinarias o cualquier bien que necesite mantenimiento
  • Mantenimiento Correctivo.- Cuando inesperadamente la maquina se daña o tiene alguna falla y se debe tomar medidas

TRANSPORTE

El transporte es una de las principales funciones logísticas. Las principales funciones del transporte en la logística están ligadas básicamente a las dimensiones de tiempo y utilidad del lugar. Desde los principios el transporte de mercaderías ha sido utilizado para disponibilidad productos donde existe demanda potencial, dentro del plazo adecuado a las necesidades del comprador. Así mismo con el avance de tecnologías que permiten el cambio de informaciones en tiempo real, el transporte continúa siendo fundamental para que sea atendido un objetivo logístico, que es el producto cierto, en la cierta cantidad, en la cierta hora, en el lugar cierto al menor costo posible.

CONCLUSIÓN

La logística es un conjunto de actividades que apoyan al normal funcionamiento de la empresa tratando de reducir al máximo los costos y tiempos desde el lugar de origen a lugar de destino por 3 importantes funciones; el abastecimiento, el mantenimiento y el transporte, por lo que utilizan el Sistema de Apoyo Logístico sean las empresas pequeñas, medianas o grandes ya que deben tener claramente identificados a sus proveedores, distribuidores, mayoristas, minoristas y a los consumidores finales.

FUENTE

http://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-logistica.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales