LOGÍSTICA PARA EXPORTAR

LOGÍSTICA PARA EXPORTAR

INTRODUCCIÓN

Para realizar una exportación correctamente se debe tener en cuenta el transporte de los productos, ya que este debe ser eficiente y competitivo.

DESARROLLO

El uso de un buen agente de carga es muy eficaz, pero también es esencial para entender los conceptos básicos de términos de envío, precios y documentación.

En la logística empresarial, la carga aérea y marítima tienen una serie bien ordenada de convenios y especificaciones; para su uso es necesario un estudio cuidadoso.

Por lo que debemos tener en cuenta los siguientes factores:

La carga por transportar: El primer paso es reconocer la naturaleza de la carga y analizar todos riesgos que puedan existir durante su movilización, tales como: manipulación, almacenamiento, robo, entre otros.

Características de la carga:

  • Carga suelta o contenerizada.
  • Carga perecedera
  • Carga frágil
  • Carga peligrosa
  • Carga de dimensiones y pesos especiales

Modos de transporte: Debemos elegir correctamente el transporte más adecuado con respecto a las características de la mercadería. Y también contemplar las diferentes opciones de ruta y el acceso a los terminales existentes.

Estimación del tiempo de tránsito: Debemos analizar los tiempos totales para conocer la relación costo – tiempo de transportar nuestra carga.

Elección de la cadena óptima para exportación: No debemos olvidar considerar todas las posibles cadenas de distribución y realizar un análisis comparativo entre los costos y tiempos.

CONCLUSIÓN

La internacionalización de una empresa, a la vez que le abre nuevas puertas y desencadena una innumerable cantidad de desafíos, plantea distintos tipos de interrogantes por lo que como operadores de comercio exterior debemos analizar todos los posibles caminos y tomar la mejor decisión al momento de exportar.

AUTORA: MELANIE PAREDES.

FUENTE: http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=5&tip=11&xit=como-es-su-logistica-para-un-proceso-de-exportacion

http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoexportar/guiaparaexportar/logistica-exportacion/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales