Logística, importante para exportaciones

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, es muy común escuchar el querer exportar, el procedimiento para llevar a cabo esta actividad comercial, así como también las entidades que la supervisan, y los documentos que se necesitan, pero es necesario saber también qué hay que hacer en cuanto a la logística que con lleva realizar una exportación, para lograr minimizar costos y tiempo, teniendo así un procedimiento óptimo logrando superar las expectativas esperadas por el cliente y por el operador de comercio exterior.

DESARROLLO


Para lograr un proceso logístico adecuado al momento de exportar, es necesario tomar varias directrices que guíen el camino, como lo es identificar las características esenciales del producto a exportar, y lo que el mismo necesita ya sea en el transporte, la Ruta que va a seguir para llegar a su lugar de destino y todas las actividades pertinentes a realizarse para que el producto llegue con satisfacción para el cliente. Ya sea esté producto perecedero, si es carga suelta, unitarizada, peligrosa, o frágil.

Es importante que el medio de transporte seguro que cumpla con características como:
Evitar riesgos de deterioro de la mercancía, robo, saqueo y que almacene el producto de una manera adecuada. Teniendo en cuenta el tiempo en el cual queremos que llegue la mercancía ya sean ferroviario , terrestre, o marítimo. Y lograr tener un equilibrio entre el tiempo y el costo que conlleva cada medio de transporte.

La cadena óptima de exportación considera varias directrices que ayudan a la logística de exportación:
El contrato de compra/venta internacional
Estiba de la carga
La relación peso/volumen por modo de transporte, los servicios de transporte disponibles en ambas naciones involucradas en el intercambio comercial.

CONCLUSIÓN

Podemos concluir así que es posible llevar a cabo las exportaciones de tal modo que estas nos permitan, generar utilidad abaratando costos, viendo oportunidades de negocio, desde el medio de transporte para la mercancía, su almacenaje entre otros. 

FUENTE

http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=5&tip=11&xit=como-es-su-logistica-para-un-proceso-de-exportacion

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales