uego de casi dos meses de conflictos e incontables pérdidas económicas, el gremio de camioneros colombianos, dieron por finalizado, el conflicto mantenido hasta este fin de semana, que les impedía a trasportistas ecuatorianos, circular por las carreteras de Colombia.

 

Luego de varias reuniones y negociaciones, los transportistas de ambos países,acordaron crear un Comité Binacional de Transporte de Carga que pone fin a una medida de hecho que los transportistas colombianos tenían en contra de los ecuatorianos.

El presidente del Transporte Pesado del Carchi, Guillermo Pozo, manifestó que con el acuerdo se logra levantar la medida "y a la vez se trazan grandes retos para el sector transportador de frontera".

 

Se buscará  trabajar en conjunto para que las autoridades tanto colombianas como ecuatorianas colaboren en los momentos difíciles que pasan los transportistas y así desarrollar un gremio binacional que compita a nivel internacional.

Además este Comité, será el encargado de gestionar ante las autoridades la solución a las diferentes necesidades del transporte de carga en la zona fronteriza.

 

Según el titular del Comité Intergremial de Trabajadores de la frontera, Óscar Villota, el transporte permitido será el de tanqueros y de refrigeración sin la modificación en los tanques de reserva que les permitía cargar más combustible. Se estima que las pérdidas económicas por la protesta, que comenzó el 3 de octubre, superan los $30 millones en el lado ecuatoriano. Varios camioneros ecuatorianos fueron agredidos durante el paro.

 

La creación de este Comité, permitirá que este tipo de conflictos, se solucionen, de forma que beneficien de igual forma a las partes implicadas, y no sucedan situaciones como ésta, que perjudicó gravemente a la economía ecuatoriana.

FUENTE:

EL UNIVERSO

PAEZ GISELLE

RAMOS JOHANNA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales