Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

LICORES CON NUEVO ETIQUETADO OBLIGATORIO DESDE 23 DE ENERO DEL 2014

RESUMEN.- Los importadores de licores del país tienen plazo para vender las bebidas alcohólicas que guardan en sus bodegas hasta el 23 de enero de 2014 y surtirse con las que poseen nuevo etiquetado, según lo dispone la resolución del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), emitida el pasado 9 de agosto.

El documento establece que en la etiqueta frontal de las botellas de vodka, tequila, ron y whisky debe estar impresa la leyenda “importado por” y el nombre de la empresa. La resolución establece que a partir de su publicación en el Registro Oficial (23 de septiembre) correrán 30 días para que los licores que ingresen al país tengan esta etiqueta puesta. Y además otorga cuatro meses (hasta el 23 de enero) para que las botellas de licores que no tengan esta nueva etiqueta se vendan. Luego de estos cuatro meses no podrán circular en el mercado bebidas alcohólicas que no cumpla cuyo etiquetado

Bernarda Martínez, miembro de la Asociación Ecuatoriana de Importadores de Licor (AEIL), manifestó que vender todos los licores que tienen en stock en cuatro meses es imposible. “Seguramente esto será una pérdida para todos los importadores.

CONCLUSIÓN.- la SENAE con su nueva resolución pretende tener control de las bebidas alcohólicas pero el plazo concedido para acabar con el stock de las bebidas que no cuentan con el etiquetado es bajo debido al consumo de las personas. Sin embargo es una disposición que se debe cumplir.

NOMBRE: SANDRA JOHANNA PALACIOS PATIÑO

FUENTE: Diario Ecuador en Vivo

FECHA: 02 de diciembre del 2013

Vistas: 129

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio