RESUMEN.- Los importadores de licores del país tienen plazo para vender las bebidas alcohólicas que guardan en sus bodegas hasta el 23 de enero de 2014 y surtirse con las que poseen nuevo etiquetado, según lo dispone la resolución del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), emitida el pasado 9 de agosto.

El documento establece que en la etiqueta frontal de las botellas de vodka, tequila, ron y whisky debe estar impresa la leyenda “importado por” y el nombre de la empresa. La resolución establece que a partir de su publicación en el Registro Oficial (23 de septiembre) correrán 30 días para que los licores que ingresen al país tengan esta etiqueta puesta. Y además otorga cuatro meses (hasta el 23 de enero) para que las botellas de licores que no tengan esta nueva etiqueta se vendan. Luego de estos cuatro meses no podrán circular en el mercado bebidas alcohólicas que no cumpla cuyo etiquetado

Bernarda Martínez, miembro de la Asociación Ecuatoriana de Importadores de Licor (AEIL), manifestó que vender todos los licores que tienen en stock en cuatro meses es imposible. “Seguramente esto será una pérdida para todos los importadores.

CONCLUSIÓN.- la SENAE con su nueva resolución pretende tener control de las bebidas alcohólicas pero el plazo concedido para acabar con el stock de las bebidas que no cuentan con el etiquetado es bajo debido al consumo de las personas. Sin embargo es una disposición que se debe cumplir.

NOMBRE: SANDRA JOHANNA PALACIOS PATIÑO

FUENTE: Diario Ecuador en Vivo

FECHA: 02 de diciembre del 2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales