LEY URGENTE CON PLAN ECONÓMICO DEL ECUADOR

INTRODUCCIÓN

Hasta el viernes, el Gobierno presentaría a la Asamblea un proyecto de Ley urgente con su plan económico. Así lo indicó el ministro de Comercio Exterior, luego de participar en un foro sobre el futuro de las inversiones organizado por empresarios.

DESARROLLO

Habrá incentivos tributarios a nivel de Código de la Producción, Zonas de Desarrollo, Asociación Público-Privada, leyes de Hidrocarburos y de Minería para la inversión en los próximos 24 meses, y vía decreto presidencial con la posibilidad de que a ese tiempo se incrementen 12 meses adicionales.

También se destacó que en el Código de la Producción se va a incluir a Guayaquil y Quito o que la Ley de Solidaridad se ampliará.

Se planteó también que se eliminarán las denominadas ganancias extraordinarias, para dar paso por regalías progresivas en temas mineros.

Se habló de que el plan económico no contempla aumento de impuestos, pero sí hay un “punto sensible”, que es la eliminación del crédito tributario del impuesto a la salida de divisas (ISD). Se plantea que esto va a afectar a alrededor de 1.600 empresas, el costo es de $330 millones, también se explicó  que actualmente a los exportadores se les devuelve el 5% cuando hacen transferencia de dinero al traer materias primas, bienes de capital, esa devolución es vía crédito tributario, que permite pagar impuestos con un cruce de cuentas y tener liquidez.       En el plan económico no se incluirán cambios en el mercado de valores. Se lo planteará por separado, dijo Campana.

CONCLUSIÓN:

Con este nuevo plan de ley se realizó una previa evaluación de las ventajas y desventajas que están conllevan con esta futura ley que se aplicara en el ámbito de exportación y que de una y otra manera se debe evaluar para que este sea en beneficio de la mayoría y no solo a favor de unos pocos.

AUTOR:

Daniela Pérez Bosquez

FUENTE

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/09/nota/6750750/ley-urgente-llega-esta-semana

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales