INTRODUCCIÓN

Las exportaciones de un país son una fuente necesaria para una mejor estabilidad economía del mismo; Ecuador tiene tantos recursos que puede ampliar los productos en sus exportaciones, como es el caso de las exportaciones no petroleras.

DESARROLLO

Como hemos podido observar las negociaciones con China han presentado diversas oportunidades para las empresas ecuatorianas en varios sectores, debido a estas razones han incrementado las exportaciones de ciertos productos que anteriormente no eran explotados en gran manera.

En la actualidad el gobierno está dispuesto a apoyar las iniciativas y proyectos que tengan las empresas, con la ideología de cambio de la matriz productiva; lo cual resulta muy ventajoso para el sector no petrolero, ya que mediante buenas propuestas y negociaciones se potenciarán sus exportaciones.

Es primordial que Ecuador empiece a ver otras posibilidades de negocio, no solo las exportaciones petroleras; es por esto que mediante el proyecto Río Blanco se empezó a explotar los recursos mineros que posee la parroquia de Molleturo, generando así otra posibilidad de crear ingresos para el país.

Esta iniciativa al momento ha presentado la oportunidad de exportar 330 toneladas para la empresa Ecuagoldmining, y esta cifra puede incrementar debido a que la inversión que se ha realizado al momento se lo quintuplicara para culminar el proyecto.

Al hablar de explotación minera es oportuno mencionar que se debe realizar un análisis de los posibles escenarios que se logren producir en el medio ambiente, sin embargo, en este caso la empresa se ha centrado en trazar rutas de los túneles que no intervengan o afecten a la población, mostrando el interés y la responsabilidad que tienen al trabajar en la zona.

Resultado de imagen para sector minero

CONCLUSIONES

  • Potenciar las exportaciones no petroleras es una de las mejores opciones para mejorar la economía del país, mostrando así que existen varias alternativas de negocios.
  • Las relaciones con China han ayudado a varias a empresas a potenciar sus negocios, como a crecer y estabilizarse en el país.

RECOMENDACIONES

  • Cuando se explotan recursos naturales se debe realizar un plan protección ambiental para no tener inconvenientes con la sociedad y no generar una mala imagen corporativa.

FUENTE

El Universo. (27 de Abril de 2018). Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/27/nota/6733365/rio-blanco-ya-se-exporta-mineral-china

 

 

AUTOR

Steeven Pazmiño

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales