DESARROLLO

Desde Octubre pasado se estableció una tasa de $42 dólares a los artículos adquiridos vía on-line que ingresan al país con el sistema de importación Courier 4x4 lo cual provocó una reducción de compras on-line cerca del 70%. Según el Servicio Nacional de Aduana, el primer mes tras la vigencia de la tasa de $42  ingresaron al país alrededor de 15,000 paquetes equivalentes a $2,1 millones de los cuales más de la mitad son textiles y calzado a diferencia del 2013 que ingresaban al país cerca de 80,000 paquetes. El comercio local no ha podido suplir la necesidad de compra de las personas que adquieren productos on-line, es por ello que las firmas locales como Cyber Monday, Dalmau, De Prati, entre otras han decido establecer sus tiendas virtuales para compras on-line locales, la estrategia posee el mismo concepto de compra internacional pero a nivel nacional, de esta manera se generará mayor producción de calidad en el país y sobretodo incrementaran las fuentes de empleo. La estrategia fundamental consiste en incrementar la cifra de 6% registrada por compras on-line a nivel nacional. Varios empresarios han establecido reuniones con el Ejecutivo para flexibilizar las importaciones de materias primas que actualmente están sometidas a las normas de calidad de la Resolución 116.

RESUMEN

Desde Octubre se estableció una tasa de $42  a los artículos adquiridos on-line con el sistema de importación Courier 4x4 lo que provoco una reducción de compras online cerca del 70%. Tras la vigencia de la tasa de $42  ingresaron al país alrededor de 15,000 paquetes equivalentes a $2,1 millones de los cuales más de la mitad son calzados. Las firmas locales como Cyber Monday, Dalmau, De Prati, entre otras han decido establecer sus tiendas virtuales para compras on-line locales, la estrategia posee el mismo concepto de compra internacional pero a nivel nacional, a su vez la iniciativa consiste  en incrementar la cifra de 6% registrada por compras on-line a nivel nacional. Varios empresarios han establecido reuniones con el ejecutivo para flexibilizar las importaciones de materias primas que actualmente están sometidas a las normas de calidad de la Resolución 116.

CONCLUSIONES

Las firmas nacionales se están preparando para suplir la necesidad de compra on-line de los Ecuatorianos que no pueden adquirir sus productos en las tiendas virtuales internacionales, la estrategia consiste en ofrecer producto de calidades similares o mejores de los que se puede adquirir en las tiendas virtuales internacionales.

El pago de la tasa de $42 a las importaciones vía Courier 4x4 ha producido una diminución severa de compras on-line y es por ello que la estrategia se centra en la compra on-line local.

RECOMENDACIONES

Las firmas nacionales deben ofrecer a las personas que compran vía on-line los mejores productos textiles y de calzado ya que este tipo de persona buscan calidad y sobretodo productos de calidad.

FUENTE

http://www.elcomercio.com.ec/actualidad/firmas-locales-suplir-compras-online.html

AUTOR

JHON ALVAREZ R.

 

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