9241731688?profile=original
Se generó un poco de caos. Hubo cargas perdidas, pero no fueron demasiadas. Eran cosas pequeñas. Se destinó mucho personal para ubicar lo que estaba desubicado, identificar problemas con los clientes y entregar la carga. Ahora todo está perfectamente ubicado y localizado", explicó Óscar Álvarez, gerente General. Sin embargo, esto no es lo que opinan importadores, compañías de carga y agentes afianzados.

Una de estas últimas, visiblemente molesta y evitando dar su nombre, comentaba ayer en los exteriores de EMSA que desde hace una semana no le entregan una caja de 40 kilos de tablas importadas y que nadie le da razón del caso. Mientras que una importadora de equipos petroleros y otra de maquinaria pesada indicaron que enfrentan demoras de ocho días e, incluso, de más tiempo en el despacho de las mercancías. Un mes ha pasado desde la apertura del nuevo aeropuerto de Quito y apenas una de las tres bodegas de carga del centro logístico Tababela Cargo Center (Tabacarcen) se encuentra operativa.

Tras la inauguración del aeropuerto se ofreció que todo el sitio estaría listo el próximo 31 de marzo, pero en los últimos días se dio más tiempo y se pospuso para el 22 de abril.

CONCLUSIONES:

Hay retrasos terribles en el despacho de la carga. En Emsa no nos pesan rápido, no envían pronto acá al norte y no podemos sacarla. Una guía que llegó el pasado martes, apenas nos dicen que podemos retirarla el viernes. La situación es bastante complicada. 

BIBLIOGRAFÌA:

El Comercio Lideres página 10

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales