9242191461?profile=original

Normalización (2018) nos dice que la VUE es el sistema mediante el cual a través del portal de Ecuapass se realizan los diferentes trámites que requieren los operadores económicos para la exportación o importación de los productos.

SENAE (2019) nos especifica que Es una herramienta electrónica por medio de la cual todo usuario de los servicios aduaneros y, en general, todos los operadores de comercio exterior, presentarán los requisitos, trámites y documentos necesarios para la realización de operaciones de comercio exterior.

Los documentos emitidos mediante este sistema se pueden verificar en línea tanto por el usuario, como por la autoridad sanitaria en el país de destino, garantizando su autenticidad.

Objetivo

El objetivo general de la Ventanilla Única Ecuatoriana para el comercio exterior es optimizar e integrar procesos de comercio exterior

Aportes

9242192465?profile=original

¿Quien administra la VUE?

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador es el encargado de administrar la Ventanilla Única Ecuatoriana de Comercio Exterior.

Conclusiones

La Ventanilla Única Ecuatoriana de Comercio Exterior, mas conocida como VUE es un sistema que beneficia a las personas que trabajan en el área de Comercio Exterior y afines, para la tramitación de los procesos, siendo una herramienta base para un operador de comercio exterior.

Recomendaciones

Se recomienda a todo operador de comercio exterior, conocer los procedimientos y la correcta utilización del sistema VUE para la realización de tramites aduaneros, ya que existe el instructivo de uso con los pasos para la correcta utilización que facilita también su manejo; es importante también que se utilice adecuadamente y con responsabilidad.

Fuentes:

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales