RESUMEN:

El Sistema General de Preferencias Arancelarias de la Unión Europea esta beneficiando al Ecuador durante el 2014, deriva de una resolución del bloque económico que considera la rectificación del Banco Mundial de que la economía ecuatoriana no ha rebasado el nivel de renta media alta, lo que le permite seguir en el sistema.
Unos 6.500 productos ingresan al mercado de la Unión Europea bajo este sistema de preferencias, Ecuador y Unión Europea sostienen conversaciones previas a una negociación de un acuerdo comercial. 
Entre enero y agosto, Ecuador exportó 1.955 millones de dólares hacia la Unión Europea, que representa el 11,9% del total de exportaciones de ese período; mientras que importó desde el bloque europeo 1.812 millones de dólares (10,4% del pastel importador) lo que deja hasta ese mes una balanza comercial positiva para el Ecuador en 143 millones de dólares.
Junto a Ecuador, otros 10 países americanos seguirán beneficiándose del sistema general de preferencias arancelarias: Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
El SGP + es un sistema creado hace 40 años para ayudar a los países en vías de desarrollo. La condición era que para otorgar el beneficio arancelario, los países debían estar calificados por el Banco Mundial como de renta media o baja ( que su PIB sea menor al 1% del PIB Mundial).

COMENTARIO:

Es una buena oportunidad para el Ecuador ya que esto nos ayudara para la comercializacion de productos y crecimiento del país.

Fuente:http://e-comex-plus.com/noticias/uni%C3%B3n-europea-renueva-el-sistema-general-de-preferencias-arancelarias-favor-del-ecuador 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales