La Pitahaya y el mercado estadounidense

Introducción

La pitahaya es una fruta que se cosecha en la parroquia de Chongón provincia del Guayas y en Palora cantón de la Amazonía ecuatoriana. Este fruto es apreciado a nivel internacional por sus características, sabor y beneficio al organismo.

Desarrollo

Estudiantes de EE.UU. visitaron el Ecuador para conocer la producción de la pitahaya

Debido al potencial que este producto tiene en mercados internacionales se debería empezar fomentar una mejor producción para aumentar el volumen de las exportaciones a diversos destinos, como planes sostenibles para capacitar a las empresas.

Las exportaciones no petroleras siempre tienen un cuidado un poco más especial, ya que debido a las condiciones del sector en las que se producen estas se ven afectadas por diversas plagas, que hacen que se dé un desperdicio del producto total; lo que generaría además un encarecimiento en la utilidad que perciben los productores de pitahaya.

Es interesante el notar como países que importan este producto quieren conocer más acerca de la sostenibilidad del negocio, lo cual es muy ventajoso para el país; al nosotros contar con vivitas extranjeras para analizar el desempeño comercial, podremos sacar otra ventaja la cual consiste en que al ellos realizar su proyecto están promocionando la comercialización del producto en otros países.

Actualmente en estas zonas se producen 40 palets a la        semana, si se comienza a colaborar con las empresas que dedican su tiempo al cultivo de pitahaya estas cifras crecerán considerablemente, recalcando que el mercado estadounidense es muy amplio y que a través de buenos sistemas las empresas o tiene un gran futuro por delante.

Un producto maraca la diferencia y en Ecuador el privilegio de contar con varios productos apreciados en el extranjero como es el caso de la pitahaya; países como Estados Unidos lo saben y es por eso que permiten la investigación por medio de universidades y otras de formas que pueden llegar a ser muy útiles para un crecimiento en ventas. Entonces aquí se demuestra que jóvenes universitarios pueden notar el potencial de este producto ecuatoriano, que aún no se lo explota de mejor manera.

 

Conclusiones

La pitahaya es un fruto aceptado internacional y que muchos países lo califican por las características que tiene.

El aumentar las exportaciones no petroleras es considerado uno de los mayores objetivos que el ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, el mismo que se está aplicando en varios sectores ayudando a muchas empresas ecuatorianas.

Participar de eventos internacionales ayudara a dar a conocer varios productos ecuatorianos que son muy buenos.

Bibliografía

El Universo. (22 de Marzo de 2018). Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2018/03/22/nota/6679525/estudiantes-eeuu-visitaron-ecuador-conocer-produccion-pitahaya

Elaborado por: Steeven Pazmiño

 

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