Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

LA IMPORTANCIA DEL EMBALAJE EN UNA EXPORTACIÓN

LA IMPORTANCIA DEL EMBALAJE EN UNA EXPORTACIÓN

Introducción

Un aspecto muy importante a la hora de trasladar mercancías de un lugar a otro, y más aún de un país a otro, es encontrar la manera en que los productos lleguen a su destino sin sufrir daño alguno.

Al pasar los años el material y la manera de proteger a los productos ha ido mejorando y puliendo cada vez más, hasta cubrir todas las necesidades y cumplir a su vez, con las leyes que existan al respecto.

Desarrollo

Al participar en un mercado internacional se tiene mucha más competencia, por lo que es primordial aplicar el embalaje basados en una estrategia, ya que, al empacar y embalar las mercancías destinadas a la exportación, se lo debe realizar teniendo en cuenta que los funcionarios de aduana y posteriormente los compradores, puedan reconocer la mercancía, pesarla y liberarla sin problema.

Por todas estas razones lo que debe garantizar un embalaje en una exportación es:

  • Contención: El embalaje debe tener una capacidad que abarque totalmente a la mercancía.
  • Compatibilidad: El material del embalaje debe asegurar que la mercancía se encontrará en buenas condiciones y conservará todas sus características en todo el trayecto hasta su destino.
  • Practicidad: El embalaje debe permitir un ágil manejo para el transportista o usuario que lo manipule, este debe ser fácil de revisar.

Los sistemas de embalaje varían dependiendo de la mercancía, pero se consideran sobre todo a los siguientes:

  • Cajas de cartón corrugado: El cartón ondulado de tres hojas es el más fuerte y adecuado, teniendo como ventaja sobre la madera a la flexibilidad.
  • Cajones de madera contrachapada: Este tipo de embalaje se usa más cada día debido a su alta resistencia, en especial contra las perforaciones.
  • Jaulas de madera: Las jaulas pueden ser el mejor embalaje para artículos pesados.
  • Cajones y jaulas con ligaduras de alambre: Son más ligeros que los cajones de madera y se reduce el costo por flete, pero su estructura es menos rígida.
  • Sacos de papel de varias hojas: Son muy útiles para el transporte de productos en polvo o granulados.
  • Fardos: son fáciles de transportar, pero así mismo, pueden sufrir algo de daño por lo cual es conveniente disponer por lo menos de cuatro cintas tensoras para su correcta manipulación mediante grúas.

Conclusión

Existen varias alternativas al momento de hablar de embalaje, por lo que debemos considerar todas las opciones para elegir más segura y adecuada dependiendo de la mercancía a exportar.

Autora: Melanie Paredes.

Fuente:
http://www.ekosnegocios.com/revista/pdfTemas/21.pdf

https://www.rajapack.es/blog-es/productos/la-importancia-del-embala...

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio