La firma electrónica y sus requisitos

Inicialmente la cuestión de la firma electrónica era únicamente utilizada por la banca, sin embargo hoy en día está siendo utilizada en varios sectores de la economía.

Es así, que El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) está difundiendo el uso de la firma electrónica en el país, por esta razón se están realizando varios cambios bastante alineadas a normativas internacionales y nacionales hoy en día el Banco Central del Ecuador es la primera entidad de Certificación de Información y Servicios relacionados.

Cada vez, las políticas y normativas internacionales son más claras, los estándares son más seguros y casi imposibles de vulnerar para así eliminar obstáculos en cuanto a la confidencialidad de la información, puesto que la información es uno de los pilares primordiales dentro de cualquier organización.

Muchas veces se tiende a confundir la firma electrónica con una firma digital, una firma escaneada, una combinación, un código de seguridad etc, pero una firma electrónica no tiene relación con alguna con las mencionadas.  consiste en una mezcla de algoritmos que encriptan la información por medio del uso de una clave privada y una clave pública que cifrar y descifrar la información.

Cabe señalar que cada firma electrónica está vinculada a un certificado electrónico el cual garantiza la identidad de la persona que firma.

Sin duda alguna, el proceso de la firma electrónica está pasando por un camino de perfección, sin embargo aún quedan cosas por hacer para eliminar por completo los papeles y por supuesto la inseguridad o duda de los usuarios entre utilizar una firma digital o un documento escrito.

WEBLIOGRAFÍA:

http://conatel.gob.ec/site_conatel/?option=com_content&view=art...

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales