Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook



LA FIGURA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE UNA EMPRESA EN ECUAPASS

Introducción:
Todas las empresas cuentan con una persona que las representa legalmente y constituye la persona física sobre la cual recae la figura jurídica de la compañía, es de especial importancia entender que dicha responsabilidad es inmensa y además de tener una vinculación directa con las actividades empresariales, es un cargo de confianza, reservado generalmente, para fundadores de las organizaciones o gerentes en otros casos.

Desarrollo:

Una figura tan importante para las empresas debe registrarse en ECUAPASS cuando las compañías se dediquen al comercio exterior, para tal efecto se detallan los pasos del registro a continuación.

1.- Ingresar a la página web de ECUAPASS http://ecuapass.aduana.gob.ec 

2.- En la página principal se le permite ingresar un usuario y contraseña, para el registro se debe hacer click en Registro de Uso.

3.-En esta opción le permitirá hacerlo como representante o como empleado:

  • Solicitud de uso (representante)
  • Solicitud de uso (empleado)

4.-Si se escoge solicitud de uso (representante) se llenarán datos de información de la empresa:

  • RUC de la empresa
  • Razón social
  • Dirección de empresa
  • Teléfono empresa

Al finalizar se da click en consultar:

5.- Se presenta la información de representante y tipo de Operador de Comercio Exterior.

6.-Se debe realizar también el registro de la firma electrónica o certificado digital (TOKEN)

7.- Para esto se debe consultar el certificado digital correspondiente al RUC ingresado y se seleccionará el icono TOKEN.

8.- Se establecerá la “Contraseña de Token” y se elegirá la opción de acuerdo con el modelo de token correspondiente, y confirmamos.

9.- Se realiza el registro.

Seguido a esto se notificará mediante correo electrónico que se utilizó en el registro la realización exitosa del proceso en el Ecuapass.

Conclusión:

  • El representante legal de la empresa debe registrarse en el Ecuapass como una de sus obligaciones para con la compañía, ya que su figura amerita el reconocimiento por parte del ente de control aduanero, como parte fundamental de la empresa y se convierte en el medio idóneo para comunicar notificaciones, avisos, multas, etc.  

Recomendaciones:

  • El proceso de registro puede resultar dificultoso para una persona que no esté familiarizada con el sistema ecuapass, por tal motivo se recomienda acercarse a profesionales en el área para el registro.

Fuentes:

https://ecuapass.aduana.gob.ec/

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2021   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio