Introducción

A lo largo del tiempo el Ecuador ha ido abriéndose paso en el mercado internacional  en diversos productos, entre uno de ellos se encuentra el atún, el cual es reconocido en el extranjero principalmente a países ubicados en Europa, Estados unidos entre otros ubicados en Latinoamérica, teniendo en cuenta que cada uno de estos países cuentan con ciertas preferencias un ejemplo claro es que en Estados Unidos como en Europa prefieren el atún en agua, en lo que respecta a Latinoamérica prefieren lomos de atún en aceite.

En manta se elabora y se enlata la mayor parte de atún que es exportado al extranjero, dando con ello un toque de valor agregado ya que brinda calidad a sus clientes, para así ser reconocido por su exquisito sabor.

El atún se ha convertido en uno de los rubros de la balanza comercial que ha venido creciendo paulatinamente, llegando así a crecer en los últimos nueve  años un aproximando del 100%.

Desarrollo

El ecuador exporta a más de 15 países atún pero solo se va analizar a unos cuantos países.

9242161459?profile=original

Elaborado por: Ministerio de Comercio Exterior.

 

La Unión Europea ha sido siempre el más grande comprador de atún de Ecuador el cual desde el 2007 al 2015 ha tenido un crecimiento del 103,48%. Mientas que Chile ha sido el país que menos compra atún.  

9242161871?profile=original

Elaborado por: Ministerio de Comercio Exterior

 

Estados Unidos es otro de nuestros más grandes compradores el cual se exporta un promedio de doce mil toneladas cada año.

 

Conclusión

El atún es uno de los productos que mejor se desarrolla en Ecuador, para ello se debe enfocar en la mejor del proceso de calidad del producto, empezando por la materia prima ya que esta debe ser la más fresca, teniendo le bajo constante control, y así mantener el sello de calidad de lo caracteriza.

Elaborado por: Johanna Carolina Escola Valenzuela

Fuente: https://www.comercioexterior.gob.ec/wp-content/uploads/2018/04/At%C3%BAn.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales