Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

LA COBERTURA EN EL SEGURO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

 LA COBERTURA EN EL SEGURO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN

En un transporte internacional pueden ocurrir múltiples contingencias que pueden dañar la mercancía y producir importantes pérdidas. Tenemos que hacer referencia a las Institute Cargo Clauses. Condiciones del seguro de transporte internacional establecidas por el ILU (Instituto de Aseguradores de Londres). Son utilizadas con carácter universal por todas las compañías aseguradoras y definen exactamente las distintas coberturas posibles del seguro de transporte internacional.

DESARROLLO

Las coberturas básicas pueden modificarse y ampliarse mediante condiciones particulares o condiciones especiales y cláusulas. De éstas últimas, existe una amplísima gama (ya sean de uso común o creadas específicamente para riesgos determinados). Entre las cláusulas de uso común más significativas cabe destacar las “Institute Cargo Clauses” (ICC) del Instituto de Aseguradores de Londres (ILU). Asimismo, las ICC más difundidas internacionalmente son las siguientes:

ICC “A”: Cubren todo riesgo de pérdida o daño, salvo exclusiones. Se excluye: 
dolo del asegurado, pérdidas de peso o volumen normales, desgaste, embalaje y acondicionamiento inadecuados, vicio propio, demoras, insolvencias, radioactividad, guerra y huelgas (éstos dos últimos riesgos pueden cubrirse aparte). 

ICC “B”: Cubren incendios, explosiones, colisiones, abordajes, vuelcos, descarrilamientos, sacrificio en avería gruesa y eventuales contribuciones, mojaduras por agua de mar, río o lago, arrastre por las olas, pérdida de bultos durante la carga/descarga, daños causados por terremotos y erupciones volcánicas, gastos de salvamento. Se excluye lo mismo que en la ICC “A”.

ICC “C”: Cubren incendios, explosiones, colisiones, abordajes, vuelcos, descarrilamientos, sacrificio en avería gruesa y eventuales contribuciones, arrastre por las olas, gastos de salvamento. Se excluye lo mismo que en la ICC A y en la ICC B.

CONCLUSION

Elegir un buen seguro está directamente relacionado con el tipo de transporte, con la mercancía y con el riesgo soportado en la compraventa. Este último está regulado en los términos incoterms utilizados en comercio internacional y, por este motivo, es importante conocer las implicaciones de los mismos respecto a las operaciones de compraventa.

FUENTE:https://www.diariodelexportador.com/2017/04/que-es-la-poliza-de-seg...

AUTORA: MELANIE PAREDES

Vistas: 22

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio