LA CCC OFERTA FIRMAS ELECTRÓNICAS

Desde el mes de enero la Cámara de Comercio de Cuenca inició la comercialización de firmas electrónicas tanto para socios como para personas no afiliadas al gremio.

El uso de la firma electrónica es un requisito que todas las empresas importadoras y exportadoras necesitan de manera imperativa para realizar trámites aduaneros, de igual manera éstas son utilizadas para mayor seguridad en correos electrónicos, Servicio de Rentas Internas etc.

La coordinadora de servicios de la Cámara de Comercio de Cuenca indicó que la firma electrónica tiene el mismo valor que una firma física y que el proceso de obtención de ésta firma se realizarán de forma personal y que si por alguna razón ésta se extravía, se debe comunicar de manera rápida a la CCC para su respectivo bloqueo. 

El costo de la firma electrónica es de 66 dólares más impuestos para los socios de la Cámara y de 72 dólares más impuestos para las personas no afiliadas.


Tanto personas naturales como jurídicas pueden solicitar la firma electrónica, entre los requisitos para la obtención de la firma electrónica son: ser mayores de edad, la cédula de identidad original, el certificado de votación, la planilla de algún servicio básico, y finalmente llenar el formulario que se encuentra en la Cámara de Comercio. 

Sin duda alguna, día a día las solicitudes de firmas electrónicas aumentan en las Cámara de Comercio de Cuenca puesto que la gente tiene bastante confianza en este proceso de seguridad, incluso varios de los usuarios opinan que estas firmas electrónicas son más fiables que las mismas firmas físicas.

WEBLIOGRAFÍA:

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/114641-la-ccc-oferta-firmas-electra-nicas/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales