Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Introducción
Las flores ecuatorianas son uno de los productos más cotizados en el extranjero, ya sea por su calidad, es decir es una flor que tiene mayor durabilidad además de que es una de las más hermosas. Europa, China, Estados Unidos son uno de los más grandes importadores de flores ecuatorianas. El proceso de exportación es un poco complicado, las flores necesitan ciertas condiciones para mantener su frescura y calidad, con ello se garantiza que el producto llegara en condiciones favorables, obteniendo un gran prestigio en todo este proceso.
Desarrollo
Las exportaciones de flores de Ecuador han ido en aumento ya que su crecimiento anual promedio fue del 6,7% según datos obtenidos de Pro Ecuador. Esto se debe a que en el año 2006 aumentaron las ventas alrededor de 435 millones de dólares. Para el año 2016 la cifra llego a 802 millones de dólares.
Rusia, Estados Unidos y Europa son los principales mercados de estos productos, que significa alrededor del 7% de las exportaciones no petroleras. La venta de flores al extranjero arranca en las fincas, que es el lugar en el que se realiza la mayor parte del proceso antes de que llegue al mercado internacional. En las fincas se siembran diversos tipos de flores y luego de algunos meses se cosecha, luego se la traslada al área de poscosecha allí se recepta las flores para si es necesario realizar una rehidratación de las mismas, en dicha área se clasifican de acuerdo al tamaño del tallo y del color. El proceso final es cuando se embochan y se coloca los distintivos del tipo y color de la flor, del tamaño del tallo y de la empresa exportadora, así efectuando el control de calidad para verificar que los pétalos y tallos no hayan sufrido daños dentro de todo este proceso.
Luego se realiza el empaque final en cajas con sellos de Flor Ecuador y del Comercio Exterior Seguro, para que posteriormente las cajas viajen al aeropuerto en cuartos fríos para cuidar el estado del producto. En el terminal hay un protocolo antes de que el avión despegue hacia mercados externos.
PROCESO DE LA CADENA DE EXPORTACION DE FL

Conclusión.
La logística es un proceso en el cual se verifica que los productos a exportar vayan en perfectas condiciones, así llevando productos de calidad a mercados internacionales, por tal motivo dicho proceso en las flores ayuda a la mejorar la calidad tanto del producto, ejemplo creando flores que resistan más tiempo después de ser cosechadas, como de la manera de transportarlas; para luego llevar un producto con valor agregado.
Fuente: Suplementario Comercial El Comercio
Elaborado: Johanna Carolina Escola Valenzuela

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio