Resumen

El Gobierno y el sector importador se reunirán para hablar sobre el plan de sustitución de importaciones que han afectado a diferentes negocios como vehículos, llantas, televisores, entre otros.

La Cámara de Comercio de Guayaquil ha solicitado un análisis para reestructurar las políticas de importación que están afectando a estos sectores, esto para potenciar la industria nacional; pero esto ha afectado a ciertos bienes importados debido a los aranceles, también hay otras medidas que pueden promover la industria nacional.

Se pide que analicen la disminución de impuestos a la renta, reducción de tramites o la eliminación de los mismos, incentivos y aplicaciones de medidas a los servicios básicos que tienen las industrias. 

La importación de materia prima entre bienes agrícolas, industriales y materiales de construcción sumó en los primeros seis meses de este año 3.426 millones de dólares.

Conclusión

En conclusión un mejor plan para las importaciones que realiza el país beneficiara a la industria nacional, ademas de que se realizara una mayor producción y una mejora para la balanza comercial durante este año, ademas de esto un mejor análisis a los beneficios y mejoras que necesitan las industrias. 

GABRIELA FERNANDA LOPEZ ALEJANDRO 

FUENTE: Diario Expreso el Miércoles, 28 de Agosto del 2013

Autor: Hernan Porras 

FECHA: 29/08/2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales