Inversionistas coreanos buscan áreas atractivas en Ecuador

 

EXTRACTO

 

Tras participar en un foro en el que funcionarios ecuatorianos expusieron las opciones que tienen los inversionistas en sectores estratégicos, los empresarios coreanos asistieron a una rueda de negocios con empresas locales.

Corea del Sur demanda productos como hilados de poliéster y carbón mineral, alcohol etílico extraído de la caña de azúcar, cobre, metales no ferrosos y residuos. Mientras que sus compañías ofertan bobinas, tuberías, servicios de banca e inversiones para parques eólicos, tratamientos de desperdicios e ingeniería para proyectos.

En ese sentido, Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio Exterior, invitó a los empresarios a invertir en áreas como petroquímica, siderúrgica, minería, ensamblaje y en infraestructura. “A Ecuador le interesa mucho que vengan a invertir en infraestructura”, los importadores de Corea firmaron un memo de entendimiento sobre información de cooperación, inversiones y otros temas  con sus pares ecuatorianos.

Los inversionistas coreanos manifiestan que se “necesita más esfuerzo de parte de empresarios ecuatorianos para exportar a nuestro país”.

Corea, al igual que otra naciones asiáticas, tienen altos estándares que se exigen para la importación de productos.

 

COMENTARIO

 

Realmente es de gran importancia la contribución que los empresarios coreanos, puedan realizar en nuestro país para promover varios sectores productivos, y a su vez nosotros de igual forma llevar producto nacional a su país, este tipo de ronda de negocios pone una semilla que florecerá a futuro para mantener excelentes relaciones comerciales con nuestros pares coreanos.

 

INTEGRANTES

JAVIER ALMEIDA

ANDRÉS MINDA

 

FUENTE

www.americaeconomia.com 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales