INVERSIÓN Y ACUERDOS COMERCIALES

Una gran pregunta que se la hacen la mayoría de países que se encuentran en bloques comerciales es si esto va a influir de mucha o poca en sus inversiones de libre comercio.


Analizando bien pues simplemente he llegando a la conclusión que los países que tienen acuerdos solo buscan tres objetivos de inversión en sus tratados de libre comercio. 

 Lo primordial en todo esto y lo que los países quieren es tener un compromiso con una política transparente, estable y predecible.

Primero lo que los países buscan es convencer a los inversionistas extranjeros certeza en la manera en la que ellos puedan descubrir que es lo que esperan una vez que tomen la decisión de hacerlo.

De aquí parte que estos acuerdos se tienen que establecer muy claramente sus reglas y limitaciones. También obviamente las condiciones bajo las cuales el gobierno puede adueñarse de un inversionista de otro país si este no cumple lo estipulado en el reglamento o acuerdo en el que ambos países hayan firmado.

Otro punto demasiado importante es de  los acuerdos comerciales que da da una mayor firmeza o decisión  los inversionistas extranjeros es mas o menos como una garantía para que ellos entren directamente a producir en el país mostrando que mercados son los que menor están en producción en ese país.


Los tratados bilaterales de inversión han incluido tradicionalmente dos de los componentes mencionados: protección al inversionista extranjero y un mecanismo para solución de controversias entre el Estado y los inversionistas extranjeros. 

 ¿Atraerán todos los países el mismo nivel de flujos de inversión?

Es muy difícil determinar  qué países se beneficiarán más de la liberalización del marco de inversión y atraerán más IED. Como se mencionó anteriormente, la razón es muy simple pues existen otros factores que juegan un papel demasiado importante en la  I.V.D. como son el acceso a recursos, el clima de inversión, la 

capacitación de la fuerza laboral y la calidad de los servicios de infraestructura.

Por lo que llegamos a la conclusión de que cada país debe mejorar y tratar de aprovechar sus ventajas individualmente.

Un acuerdo comercial no lo es todo por lo que los países tienen que aumentar su atractivo a los flujos de IED mediante un mejoramiento de su infraestructura dando a mostrar como un país mucho más sólido

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales