Intervención de FMI, Acuerdo con Ecuador

Eventos adversos y desfavorables ha vivido el país recientemente, sin embargo las medidas tomadas con anterioridad resultan en un mediano conflicto de negociación, tal es el caso del acuerdo con el FMI, a continuación se realiza un análisis para detallar  el origen del conflicto y las posibles soluciones.

     A consecuencia de la eliminación del decreto 883 ha tenido un efecto dominó para diversos ámbitos, vamos a ver, como se originó, pues bien el Ecuador pretendía ahorrar aproximadamente 1500 millones USD con el objetivo de tener un ajusto global proporcionado para el 5% del PIB para 2021.

     El FMI, Fondo Monetario Internacional, mostró gran apertura y comprensión ante las circunstancias sucedidas en el país y con enfoque significativo el país deberá aprovechar la situación para el análisis de las metas dentro del acuerdo.

     Gerry Rice emitió un comunicado diciendo que el FMI apoya todos los esfuerzos del Gobierno Ecuatoriano y además continuará trabajando para la colaboración del contexto de programa actual otorgando apoyo financiero y técnico.

     Pero, a todo esto, el FMI ¿Qué tiene que ver con las exportaciones? En efecto,

Ecuador es un país pequeño y como tal sus exportaciones de productos lo son, el modelo económico del país se predestina a vivir de las exportaciones no petroleras ni comodities, generando mayores esfuerzos por tecnificar al agro y bueno, ¿De dónde se obtendrá dinero para llevar a cabo esto?

     Concluyendo, la respuesta es evidente, lo cual con el apoyo financiero del FMI el agro podría obtener mejores resultados en productos para generar mayores exportaciones hacia nuevos mercados potenciales.

     Es recomendable, realizar el análisis con mayor profundidad, tomando en cuenta los parámetro que el FMI considera para otorgar singularidad en el apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional.

 

Categoría
Exportaciones

Autor
Daniel Díaz M.

Estudiante de Comercio Exterior

 

Fuente

  1. https://www.imf.org/external/spanish/
  2. http://www.camae.org/noticias
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales