Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook



Interfaz de programación de aplicaciones (API) utilizada en el Ecuapass

INTRODUCCION:

 Una API (Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones) es un conjunto de funciones que facilitan el intercambio de mensajes o datos entre dos aplicaciones. Es una forma de que dos aplicaciones que trabajan al mismo tiempo –como podría ser un procesador de texto y una hoja de cálculo– se comuniquen e intercambien datos.

 

DESARROLLO:

Las API abren distintos tipos de diálogos con el proveedor para obtener o actualizar información en el mismo, entre ellos: 

  • Acceso a bases de datos
  • Comunicación cliente/servidor
  • Comunicación peer-to-peer (intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.)
  • Comunicación en tiempo real
  • Event-driven (orientada a eventos)
  • Store and forward (almacenamiento y reenvio)
  • Procesamiento de transacciones

 

CONCLUSIONES:

Una API es un conjunto de funciones que permite al programador acceder a servicios de una aplicación a través del uso de un lenguaje de programación.

Gracias a las API, un desarrollador no necesita preocuparse de cómo funciona una aplicación remota ni de la forma en que las funciones fueron implementadas, para poder utilizarla en un programa. Una API puede estar disponible para un lenguaje específico o para diversos lenguajes de programación.

AUTOR:

Paola Pérez

Vistas: 304

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2021   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio