Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR.

Introducción

El Comité de comercio exterior COMEX es el organismo que dentro del Ecuador maneja la aprobación y regulación  de las políticas públicas entorno al comercio exterior y procesos vinculados a esto.

Dentro de la política comercial existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta, por lo que este a su vez para mejorar su servicio coordina diferentes ministerios e instituciones como:

  • Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca;
  • Ministerio de Industrias y Productividad;
  • Ministerio de Economía y Finanzas;
  • Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo;
  • Servicio Nacional de Aduanas del Ecuado
  • Y varios institutos como PRO ECUADOR

Buscando de esta manera poder abarcar la mayor cantidad de necesidades relacionadas al comercio exterior y brindar un servicio completo al territorio ecuatoriano.

Desarrollo

El Instituto de promoción de Exportaciones e Inversiones mejor conocido como Proecuador es la entidad del Ministerio del COMEX que se encarga de ejecutar políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones con el objetivo de promocionar la oferta de los productos en el exterior y el mercado nacional a los inversionistas extranjeros de manera que estos se encuentren inmersos en el comercio internacional de una manera estratégica.

Su alcance tanto nacional como internacional ha logrado afianzarlo como una de las primeras opciones a la hora de buscar una entidad de beneficios para el exportador e inversionista con una amplia red de oficinas 7 nacionales las cuales están encargadas de recopilar las necesidades del territorio y mantener un contacto constante con exportadores y productores, y 31 oficinas internacionales que logran abrir campo al Ecuador en mercados internacionales a partir de investigaciones y negociaciones.

Dentro de sus servicios dividen su cartera en dos grupos diferentes pues sus intereses son completamente diferentes:

Servicios a los inversionistas

Servicios al Exportador

Conclusión

Esta institución esta orientada a fomentar guiar e internacionalizar las exportaciones ecuatorianas, volviéndose así un aliado estratégico para todo los productores desde las MIPYMES hasta las grandes empresas abarcando de esta manera la mayor cantidad de la oferta ecuatoriana, lo cual brinda al exportador no solo un ente de información sino también de confianza a la hora de empezar con el proceso de exportación, pues este instituto busca trabajar con los interesados desde mucho antes de la producción del producto hasta la puesta en percha del mismo en el mercado internacional logrando que el producto ecuatoriano sea de un nivel de consumo mundial.

Autor

Annaïs J. Guayasamin C.

Fuente

COMEX. http://www.comercioexterior.gob.ec/comex/

PRO ECUADOR. https://www.proecuador.gob.ec/

 

Vistas: 119

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio