Para cualquier país mantener un control aduanero de las mercancías que entran y salen de sus territorios nacionales es de suma importancia, ya que de esta manera se puede verificar que las transacciones comerciales se realizan de la manera correcta cumpliendo lo establecido por organismos de control. Es así que Ecuador logra a través de la donación del país asiático maquinaria que permite la revisión de la mercancía de una manera sumamente eficiente revisándola en tan solo un minuto con velocidad máxima de 12 kilómetros, logrando dejar atrás aquel aforo intrusivo que incurría tiempo y muchas veces confusión.
Esta maquinaria se instala en el puerto marítimo de Guayaquil la misma que funciona a través de rayos x inofensivas para el conductor del medio de transporte.
Conclusión y recomendación
Los procesos que se implementan dentro de la aduana ayudan a que las exportaciones e importaciones se desarrollen de una manera factible y confiable, disminuyendo tiempos y ahorrando personal, es una buena manera de permitir que el comercio se dinamice y de una u otra manera este llegue a desarrollarse para mercados de gran capacidad.
Bibliografía
Ministerio de comercio exterior, 2017 Febrero 1, “Ecuador implementa nuevos controles aduaneros para optimizar condiciones de exportación” Ecuador, extraído vía web: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818814881

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales