Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

El pasado 4 de marzo del 2013 en la cuidad de Ibarra se realizo el reclutamiento de 110 personas para el curso de aspirantes a vigilantes aduaneros. El curso de formación integral en el tema de aduanas para los aspirantes, tiene una duración de un año el cual es el primer paso para formar parte del grupo de tropa de vigilancia aduanera, y dependiendo de las capacidades tener la oportunidad de seguir ascendiendo al grado de cabo, sargento y suboficial.

El curso de vigilancia aduanera que se abre cada año, tiene como requisitos principales para sus aspirantes, ser mayor de edad hasta 20 años de edad, con título de bachiller, tener una estatura mínima de 1,70 metros para varones y 1,65 en mujeres.  

Es necesario al igual que para las demás instituciones militares la aprobación de exámenes de ingreso psicológicos, académicos, médicos, físicos y una entrevista personal con las autoridades de la institución.

La instrucción de los aspirantes consta de cinco periodos, el primero de instrucción policial, el seguido por la instrucción militar, una capacitación en gestión de riesgos, técnica aduanera y finalizan con el periodo de seguridad.

Cristian Ayora, subdirector nacional de Gestión Institucional del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, fue el encargado de inaugurar el curso de vigilantes aduaneros, en su discurso, el funcionario manifestó la importancia de los vigilantes, en la lucha contra el contrabando, el cobro de impuestos y la cultura tributaria, además de otras funciones que exigen un alto grado de responsabilidad y honestidad.

COMENTARIO

 La vigilancia aduanera es una de las actividades más importantes en el comercio internacional de las mercancía ya que permite evitar el fraude y el contrabando de las misma, es por esto que es necesaria una buena preparación a las vigilantes aduaneros ya que son ellos los encargados de luchar contra  contrabando, la evasión del pago o cobro de impuesto y la cultura tributaria. La formación de ellos a mas de ser solo técnica tiene que basarse en una formación de valores y responsabilidad con la sociedad y el país.

Vistas: 57257

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

Comentario de ALVAREZ NARVAEZ YAJAIRA VIVIANA el septiembre 25, 2014 a las 7:23am

hola buenos  quisiera saber cul es la paguina para el reclutamiento y cuando se abren inscripciones espero su respusta gracias

Comentario de Paul Alexander Maza Ramirez el julio 29, 2014 a las 10:49am

Cuando se habriran un nuevo cueso y pues que sera de 20 años adelante o solo hasta los 20 años

Comentario de Hugo Jonathan Pozo Ibadando el julio 21, 2014 a las 10:15pm

hola quisiera saber cuando se abren las inscripciones para los vigilantes aduaneros si me dieran alguna información les agradeciera un montón 

Comentario de Jefferson Cortés el julio 16, 2014 a las 11:52am

Hola me pudieran informar cuando empiezan las inscripciones para vigilante aduanero 2014 ....... que se necesita (requisitos) ...GRACIAS.

Comentario de diego vinicio mendoza castillo el julio 15, 2014 a las 12:56pm

HOLA TENGA LA FINESA DE COLABORARME CON LA INSCRIPCION DEL CURSO PARA VIGILANCIA ADUANERA ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA.MUCHAS GRACIAS.

Comentario de Anabel Sanchez el julio 11, 2014 a las 5:07pm

Cuando empieza los cursos para vigilantes aduaneros

Comentario de Elvis Vinicio Peñafiel Diaz el julio 10, 2014 a las 6:43pm

HOLA COMO ESTA  QUISIERA SABER CUANDO SE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA VIGILANCIA ADUANERA. ESTARÉ ESPERANDO SU RESPUESTA  DE CUALQUIER RESPUESTA. MUCHISIMAS GRACIAS.

Comentario de MONICA LILIANA PIRUCH PIRUCH el julio 7, 2014 a las 11:57am

HOLA QUISIERA SABER CUANDO SE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA VIGILANCIA ADUANERA. ESTARÉ EN ESPERA DE CUALQUIER RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

Comentario de Yadira Elizabeth Piloso Verdugo el junio 30, 2014 a las 5:27pm

Buenas Tardes me encantaria saber cuando  inician las inscripciones para  el curso de vigilancia  adanuera para mijeres  agradesco su respuesta  muchas

gracias linda tarde.

Comentario de Lucia Veronica Macanchi Giron el junio 30, 2014 a las 4:28pm

Hola cuando inician las inscripciones para oficiales gracias 

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio