En España la Agencia Tributaria, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha desarticulado una organización narcotraficante que introducía cocaína procedente de Ecuador en contenedores de bananas y palmitos por el puerto de Valencia.
Sin embargo, las importaciones las realizaban sociedades "de dudosa solvencia económica, dirigidas por personas con escasos conocimientos de gestión empresarial y comercio exterior".

Estos empresarios introducían la cocaína camuflándola bien en la carga declarada de importación, bien en el doble fondo practicado en el propio contenedor.

La incautación se produjo en la denominada operación 'Condumio', que comenzó a primeros de julio en Sevilla. En uno de los contenedores revisados en el puerto de Valencia se detectaron 75 kilos de cocaína oculta en un doble fondo practicado en el techo.

Comentario: Debido a la cooperación y a el gran control por parte de autoridades españolas se ha podido capturar a los organizadores de una empresa ficticia la cual solo ingresaba al país droga camuflada con frutas de importación desde Ecuador.

Autor: Paula Narváez

Fuente: 

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/center-diez-detenidos-por-introducir-cocaina-a-espana-desde-ecuador-en-contenedores-de-fruta-center-570086.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales