INTRODUCCIÓN

9272044854?profile=original

¨Debido al incremento acelerado de la inflación en Turquía, el índice de precios al consumidor se ha visto afectado con un crecimiento inusual, de esta manera y con la finalidad de controlar los alimentos básicos en Turquía, el Gobierno ha tomados varias medidas de control y regulación en este aspecto¨ (PRO-ECUADOR, 2018).

DESARROLLO

Es importante considerar esta noticia debido a que somos productores por excelencia de alimentos de origen vegetal como, tubérculos y leguminosas y el aumento del precio de los productos de origen vegetal se transforman en una oportunidad para el Ecuador e incrementar las exportaciones a este país en específico pues en Turquía por poner un ejemplo las papas y cebollas ha subido en un 200%. El kilo de papas costaba hace un año 1.50 liras turcas y en agosto podría llegar a 7 liras turcas.

Como medida el Gobierno ha dado acceso para la importación de estos productos provenientes de varios países, entre ellos Ecuador.

Finalmente se ha informado que la producción de vegetales como la cebolla, las papas y también la leche han caído debido al clima y problemas de sanidad, se focaliza por estas circunstancias, una oportunidad de negocios que no debe pasarse por alto pues se trata de un país con alto poder adquisitivo, y con una muy baja capacidad de producción agrícola pues no cuenta con ventaja natural para producir.

 

 

CONCLUSIONES

Muchas de las veces las falencias de algunos países en términos productivos son una ventaja para países como Ecuador que si cuentan con las condiciones climáticas y la ventaja natural requerida para hacerlo de manera óptima sin embargo el estado debería preocuparse más por apoyar al sector agrícola de manera que la oferta productiva del país sobrepase los niveles de consumo nacional y se pueda exportar a los países donde existan mejores oportunidades de negocio.

FUENTES

AUTOR

Eduardo Tapia García

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales