INCOTERMS 2010

Los INCOTERMS®2010 son mundialmente aceptados, el uso de estas reglas son las guías más adecuadas para el establecimiento de las responsabilidades de los compradores y vendedores en actividades de compraventa internacional. La Aduana del Ecuador y los países de la Comunidad Andina, reconocen la aplicación de los Términos Internacionales de Comercio “Incoterms” de la Cámara de Comercio Internacional, en los controles aduaneros durante el despacho de las mercancías importadas, así como en el control posterior; en cumplimiento de la Normativa Supranacional Andina en sus Artículo 66 del Reglamento Comunitario de la Decisión 571 de la CAN.- Valor en Aduana de las mercancías importadas, adoptado mediante la Resolución 846 de la CAN; y Resolución No. 1239 del Acuerdo de Cartagena, Artículo 3, numeral 5 literal “h”. INCOTERMS 2010 Fuente: Aduana del Ecuador

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

Comentarios

  • Por el momento el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE todavía no ha implementado los INCOTERMS 2010 en el Sistema Interactivo de Comercio Exterior - SICE, esperamos que cuando se vaya a implementarlos lo notifique con anticipación para conocimiento de los Operadores de Comercio Exterior.
  • Es importante que se hayan realizado estos cambios porque efectivamente si existía alguna ambiguedad en los INCO, 2000.

    Gracias por la informacón oportuna

     

  • Me parece oportuna esta informacion gracias...

  • Gracias Javier por la informacion

This reply was deleted.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales