INCONVENIENTES EN LA REVISIÓN DE EQUIPAJES EN ADUANA DE MANTA

Pasajeros de Aerogal presentan sus quejas despues de una larga espera al pasar por la revision de equipajes en la aduana de Manta, para lo cual José Rites quien es el Director Distrital de Aduanas en Manta enfatizó que dicho proceso de revision es normal, pero como era feriado no habia entidades bancarias en servicio por lo cual no se pudo realizar el aforo de las maletas, para que en el caso que tuvieren que hacer la respectiva liquidacion de sus mercancias y pagar los aranceles.

Rites mencionó también que los organizadores de vuelos chárter de compras están en la obligación de informar a los pasajeros que cada uno solamente puede hacer compras de hasta 500 dólares, por ende los agentes aduaneros prestan mucha atencion cuando se relizan estos vuelos chárter de compras y en este caso no fue la excepción ya que encontraron 39 celulares pegados al cuerpo de uno de los pasajeros, el mismo que fue retenido para los respectivos procedimientos.

Se recalcó también que la demora es debido a que no existe un sistema de rayos X, por este motivo tambien se alargo el proceso y por cada maleta el tiempo aproximado era de 20 minutos.

COMENTARIO

Indudablemente se deberia mejorar en cuanto a la tecnología lo cual facilita y optimiza tiempo que es lo principal, de igual manera en lo referente a que no existe el personal o las entidades involucradas en dicho proceso, ya que deberia existir en esos casos, de está manera se evitaria toda clase de comercio ilícito.

FUENTE:

http://www.elcomercio.com.ec/negocios/Revision-equipaje-maletas-Aduana-Manta-compras-charter-vuelo-Panama_0_893910725.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales