Incentivos a Inversiones extranjeras en Ecuador

INTRODUCCIÓN

El  Decreto Ejecutivo 1130 expedido por el gobierno regula   la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal recientemente  en vigencia, para  conceder estos que  ha llamado incentivos  tributarios. Es decir, que las empresas  que realicen nuevas inversiones en Ecuador y  fomenten empleo neto no pagarán por dos años,  hasta el 20 de agosto del 2022, los impuestos a la renta  ni el de salida de divisas al exterior ISD.

DESARROLLO

Según el Decreto   quedan exoneradas del pago al  impuesto a la renta las nuevas inversiones productivas que se inicien hasta el 20 de agosto de 2022 y que generen empleo  neto. Este beneficio será aplicable tanto para  sociedades nuevas, que tendrán derecho a una exoneración total, como por sociedades ya en funcionamiento.

Con la  exoneración del impuesto a la salida de divisas se beneficiarán:  
9242247068?profile=original

Los sectores que se beneficiarían de estas inversiones serán:

9242247272?profile=original

CONCLUSIONES

La idea de incentivar la inversión extranjera es muy buena ya que es  una fuente generadora de empleo y desarrollo comerciales de los sectores mencionado anteriormente pero siempre y  cuando los países inversores decidan intervenir en el país no solo hasta poder lograr obtener sus beneficios generando así solo capitales golondrina, sino que cierta parte del capital y utilidad sea reinvertido en el país receptor de la inversión, al igual que trae consigo tecnología innovadora.

RECOMENDACIONES

El Ecuador está próximo a realizar un cambio de gobierno, por lo cual el nuevo gobierno podría adoptar algunas de las modalidades de manejo del gobierno actual, obviamente mejorando ciertas anomalías que se pudieron haber presentado, ya que ante un mal manejo de un país los que resultan los más afectados son indiscutiblemente la población, sin dejar de lado a la naturaleza que hoy en día.

El país debe seguir con los planes de mejoramiento de la educación, ya que, es una fuente primordial ante futuras inversiones que traigan consigo nuevas tecnologías, nuevos conocimientos, lo cual va a permitir que incluso el país se vuelva mucho más competitivo, esto va a impulsar a que el Ecuador crezca y se desarrolle económicamente, dando lugar a una mejor calidad de vida de la población.

Autor: Roughert Carpio

Referencias: https://radioequinoccio.com/index.php/item/9906-inversiones-no-pagaran-impuestos-a-renta-y-salida-de-divisas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales