En octubre del 2012, Ecuador optó por un nuevo modelo de desaduanización de mercaderías, con el objetivo de optimizar tiempos para la respectiva nacionalización de las mercaderías.

La aplicación del sistema ECUAPASS, deja resultados positivos para el país, incluso en el tema ambiental, lo anunció el director general del SENAE.

Recalcó tambien que este nuevo sistema aduanero permite realizar los trámites más ágiles, sin necesidad de ir a una ventanilla física, gracias a este nuevo sistema aduanero los beneficios para todos los operadores de comercio exterior son más.

Enfatizó que en la actualidad la aduana se ha convertido en una Aduana cero papeles, ya que las transmisiones se realizan electrónicamente, lo cual beneficia al medio ambiente.

COMENTARIO

Sin lugar a dudas el nuevo sistema aduanero fue puesto en práctica con el objetivo de optimizar tiempos, agilizar los trámites y como no con el fin de ayudar al medio ambiente con el lema cero papeles, lo cual hoy en dia se está logrando, se están viendo los resultados positivos.

FUENTE:

http://www.cre.com.ec/noticia/10047/senae-destaca-que-importadores-y-exportadores-palpan-los-beneficios-del-sistema-ecuapass/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales