RESUMEN:

Las importaciones de Ecuador bajaron un 5,8% desde que el Gobierno de Rafael Correa determinó el pasado 23 de enero restringir algunas partidas para intentar paliar los efectos de la crisis financiera internacional. la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), aseguró que los datos recogidos hasta el momento señalan que desde que se implementó la medida "las importaciones bajaron un 5,8 por ciento con relación al año anterior".

Después de llegar a un acuerdo con los empresarios, el presidente Correa anunció la restricción de una serie de partidas importadas como una medida más para paliar los efectos de la crisis financiera mundial.

Importacion.jpg

La resolución tiene carácter temporal por un año y es "de aplicación general, no discriminatoria, de las importaciones de todos los países del mundo, incluyendo aquellos con los que Ecuador tiene acuerdos comerciales vigentes que reconocen preferencias arancelarias".

La decisión provocó descontento en países vecinos como Colombia y Perú por los efectos sobre sus productos de exportación, pero el Gobierno ha defendido que la medida está en consonancia con los dictados de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

FUENTE: LIDERES

CURSO: SEXTO “A”

MATERIA: TRAMITES DE IMPORTACION

INTEGRANTES:  

  • ALMEIDA JAVIER
  • BRICEÑO LIZETH
  • CARRILLO VALERIA
  • IMBAQUINGO PAUL

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales