IMPORTACIONES A ECUADOR Y SUS RESTRICCIONES

Aduana ya controla en courriers, aeropuertos y fronteras

20131209220401.jpg

Tanto viajeros como compradores on line tienen este límite para sus compras de ropa extranjera El exceso deberá pagar  los impuestos:

  • el 10% ad valorem
  • más el 5% por kilo


La compra de ropa en el extranjero tiene nuevas regulaciones por ejemplo si alguien va al exterior y vuelve con excesivas compras personales en sus maletas, solo estará libre de impuestos hasta un monto de   $500 dólares, incluidos los textiles. El resto será sujeto de tributos de igual manera, si alguien compraba su ropa por Internet, lo podrá hacer por el  mismo cupo ($500) sin pagar impuestos pero esto una sola vez al año, por courrier si alguien quiere traer por un monto superior, deberá cumplir los trámites normales que requiere cualquier improtador.  

Los controles ya se aplican se hacen especialmente en los aeropuertos, fronteras terrestres, courriers y hasta en los almacenes, que deberán tener a mano sus comprobantes.

Las medidas fueron  implementadas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). La Aduana controla  las maletas de los viajeros que ingresan por las salas internacionales de los aeropuertos y las fronteras de Huaquillas y Rumichaca.

Allí, el personal de la Aduana revisa al viajeroe ste solo podrá ingresar bienes personales  hasta por $500 y   entre estos, la ropa si una persona se excede, deberá pagar tributos y  cumplir con los requisitos de una importación normal por carga.
Dentro de las cinco categorías  en las que están calsificadas  las mercaderías, en la D se dice que las personas solo podrán comprar hasta $500 en ropa, una sola vez al año de lo contrario, deberán ser nacionalizadas y por ninguna circunstancia  podrá ser vendida con esta disposición.

En el comercio local ya se aplica la obligatoriedad de la  etiqueta en  prendas de vestir y  textiles de hogar. Esta norma  impone colocar el RUC y la razón social del fabricante y el importador.
En el ecuador, la comercialización de textiles en general mueve casi  $800 millones. La participación de fabricantes locales e importadores es equitativa, según la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador
 datos del senae confirman que, solo de julio a septiembre, fecha considerada como de mayor importación, ingresaron  $62,5 millones en ropa. Eso, frente a $ 52,2 millones comprados en  2012 y $39,6 millones, en  2011.

COMENTARIO

Al restringir ls importaciones de esta manera lo único que hacen esque se busquen otras alternativas como por ejemplo el contrabanado además de ue se vera perjudicado las compras por internet

Autor: Joselyn Meza

Fuente: El comercio

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales