Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook



Introducción
Actualmente con el avance tecnológico, comprar un producto se encuentra al alcance de todas las personas, y las empresas facilitan realizar compras en tiendas internacionales.
El servicio de Courier o correo rápido en el Ecuador ha tenido una gran acogida desde su establecimiento en el 2004 y se ha desarrollado como un demandante servicio de entrega de paquetes y documentos; gran influencia en el aumento de esta demanda y los servicios se han diversificado alrededor de este tipo de compras. Se debe considerar los temas relacionados a la adquisición de productos y, considerando la legislación de Ecuador.
Una de las categorías es la B o 4x4, esta categoría es sin fines comerciales y se encuentra exenta del pago de tributos. La modalidad que más se está usando para traer estas compras, que implica importar hasta 4 kg y que los artículos no sean mayores a los 400 dólares.


Desarrollo

Elaborado por: Stefany Lincango
Fuente: (SENAE, 2020) (Pacheco, 2020)

Efectos por la pandemia en las importaciones 4x4

Elaborado por: Lincango Stefany

Fuente: (SENAE, 2020) (Villón Reyes, 2020)

Conclusiones


El volumen de las compras por Internet en los meses de noviembre y diciembre fue clave para las empresas y aportan al movimiento de carga. Además, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, es el ente regulador de la mercancía que ingresa a Ecuador, por la tanto se encargará de aforar la compra y generará impuestos o requerirá algún permiso según la naturaleza de cada producto.

Recomendaciones


Es importante tomar en cuenta que varias empresas ofrecen asesoría para realizar compras desde el exterior bajo el sistema 4x4, cuentan con una especie de simuladores en donde los clientes pueden conocer anticipadamente el valor que se les va a cobrar con tasas y el servicio de importación. Siempre se debe respetar las condiciones del sistema 4x4; de no hacerlo, la mercadería no podría ser nacionalizada.

Fuentes

Pacheco, M. (28 de Julio de 2020). ¿Quiere importar vía courier tabletas, celulares, ropa o vitaminas? Estos son los impuestos a pagar. El Comercio. Obtenido de https://www.elcomercio.com/actualidad/importaciones-courrier-impues...
SENAE. (Agosto de 2020). Obtenido de https://www.aduana.gob.ec/envios-courier-postal/
Sistema 4x4: Qué es y cómo aprovechar el método para comprar por internet en tiendas del extranjero. (19 de Noviembre de 2020). El Universo. Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2020/11/17/nota/8052274/sistema...
Villón Reyes, J. (15 de Noviembre de 2020). Los envíos 4x4, usados para traer las compras por internet, van creciendo. El Universo.

Autor: Lincango Stefany

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2021   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio