IMPORTACION DE VEHICULOS PARA DISCAPACITADOS

Desde este año, las importaciones de celulares y vehículos tienen límites en Ecuador. El Comité de Comercio Exterior (Comex) decidió asignar cuotas a los importadores de estos productos. La ‘restricción cuantitativa’ impuesta durará hasta el 2014.

Las medidas adoptadas por la presente Resolución se aplicarán a todas las mercancías que se embarquen con destino al Ecuador a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Registro Oficial. No obstante, por tratarse de una cuota de importación anual, el SENAE deberá descontar inmediatamente de la cuota asignada, las cantidades y montos importados desde el 1 de enero de 2012, hasta la fecha de publicación de esta resolución.

 

Asimismo, en la Disposición Transitoria Primera, dispone: "Las mercancías que se hayan embarcado con destino a Ecuador antes de la vigencia de esta Resolución, al amparo de licencias de importación otorgadas por el MIPRO, podrán ser nacionalizadas siempre que se encuentren dentro del límite de las licencias otorgadas."

Conclusiones

 

  • El Ecuador ha impuesto cupos para la importación de vehículos, la restricción cuantitativa está fijada por unidades de vehículos y por valor. De esta manera, los importadores deberán respetar los dos parámetros en forma conjunta para poder nacionalizar sus mercancías.
  • Las importaciones de vehículos que rebasen las cuotas asignadas, deberán ser reembarcadas en la parte que excedan la cuota, el SENAE deberá descontar inmediatamente de la cuota asignada, las cantidades y montos importados desde el 1 de enero de 2012, hasta la fecha de publicación de esta resolución.

 

Recomendaciones

 

  • El libre mercado es el peldaño que todos los países deberían seguir convirtiéndose en la mayor expresión de la globalización, esto serviría para ser naciones competitivas y a su vez se reduciría claramente los fraudes, los contrabandos, los delitos, etc.
  • Esta resolución debería ser analizada nuevamente se dice que es por el cuidado del medio ambiente, pero mejor resultaría tener un parque automotor nuevo, con nuevas tecnologías que claramente ayudado a la reducción de la contaminación ambiental; esto cambia las reglas del juego y pone en riesgo el abastecimiento de algunas marcas y por consiguiente el empleo de muchos ya que no van a tener que vender.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales