De acuerdo a datos obtenidos tras investigaciones por parte de una asociación de empresas dedicadas a la importación   y comercialización de productos de uso diario como jabón, pasta dental, desodorante, fragancias, etc. Ecuador mensualmente consume 30 millones y máximo 150 millones de dólares en estos productos. Además gran parte de este porcentaje esta dedicado a empresas que venden los productos con catálogo.

 

Existe un porcentaje de 8 a 10% que significa el crecimiento del consumo de estos productos, pero cabe recalcar que eso podría ser superior si se disminuyeran las tasas por la obtención de notificaciones sanitarias.

A todo esto se añade que el 95% de productos de uso diario que se comercializan esta dado por las importaciones y solo el 5% por producción nacional, estos datos han sido confirmados por el presidente de la Cámara de Cosméticos de Ecuador.

A lo que respecta los segmentos por los cuales están divididos el mercado y que cada vez adquieren mayor importancia, en primer lugar están los  champús, en segundo lugar los tratamientos capilares después tintes y maquillaje facial.

COMENTARIO

El hecho de que exista gran consumo por parte de los ecuatorianos en este tipo de productos puede servir a nuevas empresas a interesarse por este tipo de mercados, que en la actualidad ha tenido gran aceptación, ya sea importando este tipo de productos de uso diario o creando mayor producción nacional.

FUENTE: El Telégrafo

http://www.telegrafo.com.ec/economia/item/el-ecuatoriano-gasta-hasta-150-al-mes-en-cosmeticos.html

También puede ingresar en el siguiente enlace:
http://www.telegrafo.com.ec/images/eltelegrafo/Economia/2013/26-10-13-economia-info-cosmeticos.png

 FECHA: 26/10/2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales